Andalucía

La jueza del caso de la caja B del PP en Almería retira la citación a la consejera andaluza por ser aforada

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo (PP)

infoLibre

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha dejado sin efecto la citación como investigada de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo. El PP, tal como informó infoLibre, consideraba que el mantenimiento en el cargo de Crespo no incumplía el acuerdo de PP y Cs porque el juzgado almeriense no tenía "jurisdicción" para citar a Crespo. Esta jueza investiga un caso de posible financiación irregular del PP de Almería a través de una caja B.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la magistrada Ana Belén Vico ha dictado una providencia en la que indica que Crespo fue citada por un "error" en el marco de la causa que investiga una presunta financiación ilegal del PP de Almería. La condición de aforada de Carmen Crespo como parlamentaria andaluza no hace posible que pueda ser investigada por un juzgado de instrucción, ya que la competencia corresponde al alto tribunal andaluz.

Las mismas fuentes han indicado que la jueza instructora del caso conocido como Hispano Almería o Términus tendrá que seguir investigando y, "si encuentra indicios suficientes de delito", tendrá que elevar una exposición razonada a la Sala Civil y Penal del TSJA para que se haga cargo de la causa.

Moreno mantiene en su Gobierno a la consejera andaluza investigada por una posible caja B del PP

Moreno mantiene en su Gobierno a la consejera andaluza investigada por una posible caja B del PP

Más sobre este tema
stats