Caso Bárcenas

La jueza ordena al PP que identifique a los informáticos que borraron los ordenadores

La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa Freire, ha ordenado al Partido Popular que "identifique a los responsables del departamento de informática que llevaron a cabo el formateado o destrucción de los discos duros" de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Esta diligencia es una de las incluidas en el auto en el que se da traslado al Partido Popular y a su tesorera, Carmen Navarro, de la querellas interpuestas por Izquierda Unida, UPyD y la Asociación Observatori Desc por la destrucción de los ordenadores en los que el extesorero del PP guardaba pruebas del caso Bárcenas.

Entre las diligencias destaca la declaración como "querellada-investigada" de la propia Carmen Navarro, pero también de los testigos Luis Bárcenas; la del abogado del PP Alberto Durán; la secretaria del extesorero, Estrella Domínguez; y el exjefe de seguridad de la sede del PP de Madrid Antonio de la Fuente. Éste último es cuñado de Bárcenas.

3 de febrero

Todos ellos tendrán que comparecer ante la jueza Freire el 3 de febrero desde la 10 de la mañana. La magistrada también ha admitido, aunque de forma parcial, la querella presentada por la Asociación Observatori Desc contra el exresponsable de informática del PP Javier Barrero, por un presunto delito de encubrimiento, por el que tendrá que declarar como investigado el 4 de febrero.

Finalmente, la magistrada requiere a la empresa Universomac Madrid con la intención de que "entregue toda la documentación que obre en su poder sobre los trabajos realizados en octubre de 2012 sobre un ordenador entregado por Bárcenas". También reclama a esta firma que "identifique a las personas que trabajaron en dicho ordenador".

Más sobre este tema
stats