Elecciones 26J

La Junta Electoral Central felicita a ciudadanos y administración por lograr un escrutinio sin recursos el 26J

infoLibre

La Junta Electoral Central (JEC) ha felicitado a los ciudadanos que formaron parte de las mesas electorales el pasado 26 de junio y al personal de la Administración que participó en el proceso por haber conseguido que el escrutinio de las últimas elecciones generales acabara sin que nadie presentara reclamación ni recurso alguno.

En su reunión de este jueves, la JEC pudo comprobar que el recuento de los votos de las pasadas elecciones generales, realizado tanto en las mesas el día de la votación como el miércoles siguiente en las juntas electorales provinciales, no fue objeto de recurso en ninguna de las circunscripciones.

Los votos introducidos presencialmente por los electores en las urnas instaladas en los distintos colegios electorales el pasado 26 de junio se contaron al cierre de los mismos, junto con los emitidos por correo desde dentro de España y los de los electores que residen temporalmente en el exterior, según informa Europa Press.

Tres días después, el 29 de junio, las Juntas Electorales Provinciales iniciaron el recuento general, sumando ya los votos de los españoles que viven fuera de España y están inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

Gracias por su dedicación y su esfuerzo

En una comunicación institucional, la Junta Electoral ha querido dar formalmente las gracias a todos los participantes en el procedimiento electoral por su contribución a este recuento sin mácula.

Su aplauso se dirige particularmente a los ciudadanos que formaron parte de las mesas electorales el 26 de junio y al personal personal que ha prestado sus servicios en las juntas electorales provinciales y de zona, en la Oficina del Censo Electoral, en la Dirección de Política Interior, en las Fuerzas de Seguridad, en los consulados y la Dirección de Asuntos Consulares, en los ayuntamientos y en Correos.

"Gracias a su dedicación y esfuerzo ha sido posible concluir de forma satisfactoria el proceso electoral", ha indicado el máximo organismo arbitral que preside el magistrado y ex fiscal general Carlos Granados.

Más sobre este tema
stats