Kast reaparece por primera vez tras las elecciones de Chile y ofrece su "colaboración constructiva" a Boric

Gabriel Boric y José Antonio Kast.

infoLibre

El que fuera candidato a las elecciones presidenciales de Chile por el Partido Republicano, José Antonio Kast, ha reaparecido este miércoles por primera vez tras los comicios, y ha remarcado su ofrecimiento al presidente electo, Gabriel Boric, para una "colaboración constructiva", informó Europa Press.

"La campaña ya quedó atrás y hoy lo que corresponde es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros y desearle suerte (a Boric) en su nuevo Gobierno", ha expresado el líder ultraderechista, recoge el diario chileno La Tercera.

Kast ha lanzado un vídeo en sus redes sociales dirigido, principalmente, a sus partidarios en el que señala que esta "no es la primera vez" que Chile se enfrenta a "la incertidumbre, el miedo o lo que va a ocurrir en el futuro", en alusión al próximo Ejecutivo chileno encabezado por Boric. Además, ha dicho que "como país hemos superado miles de obstáculos y seguiremos superándolos una y otra vez".

Es por esto que Kast ha instado a sus partidarios a "no bajar los brazos" y "ser parte de todo lo que viene". "El proceso constituyente se cerrará próximamente y cerrará un ciclo, y debemos buscar la mejor Constitución para Chile", ha defendido.

Finalmente, ha recordado que, al igual que hubo "una gran mayoría de chilenos" que apostó por Boric, "hay 3,7 millones de chilenos que prefirieron otro camino". A estos se ha dirigido para trasladarles que no los va a "abandonar" ni a "dejar solos".

"Seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea (...) Así como cuatro años atrás nadie apostaba por nosotros, y los sorprendimos a todos, nadie puede proyectar qué ocurrirá en cuatro años", ha zanjado Kast.

Boric se impuso por un 55,8% de los votos al 44,1% obtenido por Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas desarrollada este domingo. Boric se ha convertido así en el presidente electo más joven de Chile y quien se ha hecho con más votos en la segunda vuelta de unos comicios.

Ambos protagonizaron una tensa campaña electoral marcada por fuertes acusaciones entre ambos, si bien al inicio del recuento de los votos del domingo, Kast salió rápidamente a reconocer la victoria de su rival y se ofreció a colaborar por el futuro de Chile.

Más sobre este tema
stats