LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PSOE

Lambán asegura que no habla con Sánchez desde agosto y que no le llama porque está “enfrascado en el País Vasco y Galicia”

Lambán asegura que no habla con Sánchez desde agosto y que no le llama porque está “enfrascado en el País Vasco y Galicia”

infoLibre

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, explicó este martes que la última vez que habló con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue a finales del mes de agosto, y aseguró que no tiene "ningún inconveniente" en hablar más con él, si bien "lleva unos cuantos días absolutamente enfrascado en el País Vasco y en Galicia", por lo que le parecería "casi hasta irrespetuoso llamarle para hablarle de otras cuestiones", según informó Europa Press.

En referencia a la situación política nacional y en el seno del PSOE sobre la posible convocatoria del comité federal del partido, Lambán indicó que como presidente de Aragón desea lo mejor para España y como secretario general del PSOE aragonés desea que a sus compañeros gallegos y vascos les vaya magníficamente bien el próximo domingo", si bien citó al filósofo vienés Ludwig Wittgenstein para sentenciar que "de lo que no se puede hablar, mejor es callarse".

No obstante, recordó que el PSOE es un partido "más que centenario" en el que los procedimientos "están perfectamente establecidos", para advertir de que la iniciativa de convocar al comité federal le corresponde "siempre" al secretario general.

La Audiencia Nacional permite los actos de recibimiento a Díaz Usabiaga a su salida de prisión

La Audiencia Nacional permite los actos de recibimiento a Díaz Usabiaga a su salida de prisión

Por tanto, es Pedro Sánchez "el que tiene que medir los tiempos, él los interpreta, y respecto a la posibilidad de convocar un comité federal también es a él a quien le corresponde la decisión de hacerlo". "Yo como secretario general de los socialistas aragoneses estoy absolutamente de acuerdo con esos procedimientos y los respetaré", dijo tajante, para observar que a él no le convoca nadie el comité regional. "No le voy a convocar yo a Sánchez el comité federal", añadió.

Sobre las elecciones que se celebran este domingo en ambas comunidades autónomas y su posible influencia en la política nacional, Lambán advirtió de que cada comicio "tiene su espacio y sus propias dinámicas, obedece a inercias distintas y su resultado tiene explicación en función de esas circunstancias concretas", por lo que estimó que no tendrían por qué influir en el panorama político nacional.

Lambán realizó estas declaraciones este martes en Zaragoza, en rueda de prensa, tras presentar el proyecto de extensión de la banda ancha en la Comunidad autónoma.

Más sobre este tema
stats