Podemos

Monedero envía una carta a la militancia disculpándose por no haber “dado explicaciones antes”

Monedero envía una carta a la militancia disculpándose por no haber “dado explicaciones antes”

infoLibre

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, envió a última hora de este viernes una carta a los militantes de la formación política en la que dio las gracias a todos los que han confiado en él, pidió "muchas disculpas" a aquellos a los que "les han faltado argumentos" durante el último mes y deseó "que se persiga la corrupción como han demostrado ser capaces de perseguir a los opositores".

"He cometido errores (...) El principal error es no haberos dado explicaciones antes. He tenido que esperar a tener todos los papeles que prometí enseñar. Y también que recuperar papeles de hace 20 años, porque me han acusado de cosas que supuestamente hice o no hice hace 20 años. He tenido que terminar el curso, corregir exámenes y demás tareas de mi trabajo", lamentó Monedero en el escrito.

La carta recoge, en su inmensa mayoría, gran parte de las declaraciones que dio este viernes el número tres de Podemos en una rueda de prensa en la que trató de desmentir las informaciones publicadas sobre su trayectoria empresarial y profesional. Durante la comparecencia, Monedero anunció que pondrá en conocimiento de la Agencia de Protección del Estado y la Fiscalía las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su tributación a Hacienda por si existiera un delito de revelación de secretos, y aseguró de nuevo que todas sus cuentas están en regla.

Las tres incógnitas que dejan las explicaciones de Monedero...

Las tres incógnitas que dejan las explicaciones de Monedero...

"No les importa que ganemos dinero. Lo que les preocupa es en qué nos lo gastamos. Y en mi caso, el dinero que he ganado a través de mi empresa me lo he gastado en un proyecto de comunicación. No en un jaguar ni en un palacio en Pedralbes", recoge la carta firmada por el número tres de Podemos en referencia a La Tuerka.

En el escrito, Juan Carlos Monedero también reitera el carácter "legal" de sus cuentas. "He repetido que la fiscalidad de mi empresa es correcta, legal y legítima", aseguró el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos a sus militantes, y añadió a renglón seguido que su declaración complementaria "no tiene detrás nada ilegal", sino que buscaba evitar "cualquier discusión con Hacienda".

Además, el número tres de la formación aseguró en la carta que renunciar a su relación con América Latina sería "un error". "La principal ventaja que tiene España respecto del resto de Europa es que tenemos un continente que habla nuestra lengua y forma parte de nuestra historia. Renunciar a ello es condenarnos a ser la esquina de Europa", sentenció al respecto.

Más sobre este tema
stats