Desalojos

Los Mossos desalojan a catorce familias que ocupaban un edificio en Girona

INFOLIBRE

Los Mossos d'Esquadra desalojaron en la mañana de este viernes un edificio ocupado por catorce familias desde marzo. En el inmueble, ubicado en el barrio del Salt (Girona) y  propiedad del llamado banco malo (Sareb) vivían diecinueve adultos y veintiún niños.

No tienen dónde ir y temen que van a dormir al raso, han explicado algunos de los desalojados. Llevaban más de un mes con miedo a que llegase este momento. Ha sido su preocupación desde que a principio de noviembre el Tribunal de Estrasburgo levantó la paralización cautelar del desalojo que había ordenado.

La Generalitat les ha ofrecido cuatro viviendas de uso social, que son insuficientes para alojar a 14 familias con 21 niños. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca seguirá reivindicando un alquiler social para ellos.

La policía protege el perímetro del edificio una vez se ha precintado y cambiado la cerradura a los diferentes domicilios, por lo que los afectados y personas que se han solidarizado con ellos se han concentrado en las inmediaciones del huerto que los vecinos habían puesto en marcha.

Más sobre este tema
stats