LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

obituario

Muere Conchita Picciotto, la española que protestó durante más de 30 años frente a la Casa Blanca

Conchita Picciotto durante una de sus protestas frente a la Casa Blanca.

infoLibre

La inmigrante española en Estados Unidos Conchita Picciotto, que protestó durante más de 30 años frente a la Casa Blanca, falleció este lunes en un centro para mujeres sin hogar de la capital estadounidense, según ha informado The Washington Post, y recoge Europa Press.

Se estima que tenía 80 años y no se conoce la causa exacta de su muerte aunque, según el director del centro en el que vivía, sufrió una caída hace días. Picciotto, también conocida como Connie, fue un personaje controvertido en Washington, admirada por los colectivos activistas y a menudo criticada y despreciada por otros, durante su larga protesta contra la energía nuclear.

Las protestas medioambientales en París concluyen con 289 detenidos

Las protestas medioambientales en París concluyen con 289 detenidos

Concepción Picciotto llegó a Nueva York en 1960 y trabajó como recepcionista en la oficina comercial española. En 1969 se casó con un ciudadano italiano con el que adoptó una niña, que estuvo en el origen de su larga trayectoria como activista.

Según relata el diario, Picciotto se plantó por primera vez ante la Casa Blanca en 1979 para denunciar una conspiración de su esposo para separarla de su hija. No consiguió su objetivo, –después afirmó que no volvió a ver a la niña–, pero dos años después transformó su protesta en un grito a favor de todos los niños del mundo, según explicaba ella misma.

Junto al filósofo y activista William Thomas y la que sería esposa de éste, Ellen Benjamin, reclamó durante 25 años el desarme nuclear. En los últimos años, después de un accidente de bicicleta, activistas más jóvenes la ayudaban a mantener su vigilia antinuclear.

Más sobre este tema
stats