Caso Gürtel

Un nuevo abogado de oficio se hace cargo de la defensa de Correa tras la renuncia del anterior letrado

El Colegio de Abogados de Madrid ha asignado al letrado Juan Antonio Grajera Pizarro la defensa del presunto cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, según consta en una resolución del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

infoLibre se ha puesto en contacto con el letrado, que ha asegurado que todavía no ha decidido si defenderá a Correa: "Esta causa tiene una complejidad tremenda, y por eso estoy valorando si la acepto o no", relató el letrado, que tiene despacho profesional en el centro de Madrid, y que asegura que fue informado de la designación la mañana de este lunes.

Indefensión

La designación de este nuevo letrado de oficio se produce tras la renuncia del anterior, José Agustín González Roques. El magistrado Pablo Ruz, en su intento de evitar la indefensión de Correa, acordó que el Colegio de Abogados de Madrid nombrara a un defensor del presunto cerebro de la red Gürtel.

Previamente, el que había ejercido de abogado del presunto líder de la red corrupta desde el inicio de la causa, el exjuez José Antonio Choclán, rechazó seguir defendiendo a CorreaCorrea, que tiene todas sus cuentas bloqueadas.

Otras renuncias

Por otra parte, los dos abogados de los imputados en la pieza separada de Aena: Ángel López de la Mota Muñoz y José María Gavari Guijarro, también han formalizado su renuncia, según un escrito enviado al magistrado Pablo Ruz.

Los abogados justifican su decisión argumentando que no han conseguido llegar a un acuerdo en cuanto a la forma de plantear la defensa. Al igual que en el caso de Correa, el juez ha acordado dar un plazo de cinco días para que los imputados designen a otros defensores.

Más sobre este tema
stats