El 'caso de los ERE'

Pedro Sánchez niega haber rebajado el listón de la exigencia ética

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso de este 10 de febrero de 2015.

infolibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que actuará si a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán se les imputa algún delito en el marco del caso de los ERE.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara baja, donde ha asegurado que "no se ha rebajado" el listón de petición de responsabilidades con los expresidentes.

El Gobierno impide a Pedro Sánchez preguntar a Rajoy por el ‘caso Gürtel’

El Gobierno impide a Pedro Sánchez preguntar a Rajoy por el ‘caso Gürtel’

"Desde luego, yo voy a cumplir con mi palabra. Cuando se produzca esa imputación con delito, si es que se produce, el PSOE actuará", ha recalcado Sánchez, que ha insistido en que, "por tanto", va a cumplir con su "palabra".

El líder de los socialistas aseguró que sería contundente si Chaves y Griñán eran imputados, tal y como había anunciado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Ambos matizaron después que el momento de exigir que dejen sus escaños sería una imputación con delito, algo que hasta ahora no se ha producido. El Tribunal Supremo fijó el martes las declaraciones de Chaves, Griñán y otros tres aforados, que acudirán como imputados.

Más sobre este tema
stats