Pedro Sánchez promete en ‘Sálvame’ una ley para poner fin al maltrato animal

infolibre

Jorge Javier Vázquez, el presentador del programa, acababa de anunciar su decisión de no volver a votar al PSOE a la vista del apoyo mostrado por el alcalde de Tordesillas, militante socialista, a la continuidad de la fiesta local del toro de la Vega, en la que varias personas compiten por dar muerte a un toro con una lanza.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, llamó en directo a Vázquez para explicarle la posición del partido. La realización del programa no emitió el sonido de las palabras del líder del PSOE pero sí las del presentador, a través del cual se comprometió a llevar al Congreso una proposición de ley que prohíba el maltrato animal. Sánchez le recordó también que a él nunca nadie le verá asistiendo a un a corrida de toros.

Pacma recurre ante la Junta el toro de la Vega por varias irregularidades sanitarias y de seguridad

Ver más

Jorge Javier Vázquez, en su conversación con Sánchez, incluyó en la categoría de "matrato animal" no sólo al toro de la Vega sino a los correbous y otras prácticas similares y, antes de concluir el diálogo, anunció que, si el PSOE cumple su palabra, seguirá votando a este partido.

El presentador aprovechó la ocasión para invitar a Sánchez a Sálvame Deluxe, el programa del corazón que presenta los viernes en prime time, y someterse a la prueba del polígrafo.

El PSOE respondió a las críticas de los internautas advirtiendo de que el partido no tiene prejuicios contra los programas de crónica social. 

Más sobre este tema
>