Crisis del coronavirus

La Policía Municipal de Madrid desmantela 227 fiestas ilegales este fin de semana

Agentes de la Policía Municipal de Madrid durante una noche de trabajo.

infoLibre

La Policía Municipal de Madrid ha detectado 227 fiestas ilegales en la ciudad, entre la noche del viernes y el sábado, según han informado a través de sus redes sociales y recoge Europa Press.

Se trata de fiestas donde se incumplían los horarios, no se hacía uso de la mascarilla o en la que se no cumplía "ninguna medida de seguridad" en los locales. Desde la Policía han insitido en pedir "colaboración y responsabilidad".

Almeida avisa: "No vamos a dar respiro porque sean turistas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apeló hace unos días a los organizadores y a los participantes de estas fiestas ilegales a que "sean personas" y se comporten "como seres humanos" porque el hecho de que se quieran tomar una copa o bailar, "no tiene que poner en peligro a los demás". El regidor defendió que "ya hay un control policial intensivo" y que se han intervenido más de 4.000 fiestas desde el inicio de la pandemia.

Este domingo, el alcalde ha vuelto a criticar estas fiestas y ha avisado de que no se les va "a dar respiro" a los asistentes "porque sean turistas de otras nacionalidades". Almeida ha trasladado ante los medios de comunicación su preocupación por las "numerosísimas" fiestas ilegales que se llevan a cabo en Madrid y ha hecho un llamamiento "necesario" a la juventud y a los que participan en estos encuentros.

"Su conducta es irresponsable e insolidaria. Sus copas o sus bailes pueden ser mañana una UCI o una muerte. Tenemos que comportarnos a la altura de las circunstancias", ha lanzado el alcalde en un acto en Madrid, quien ha avisado también de que la Policía Municipal "va a perseguir con todas las consecuencias" estas celebraciones.

Respecto a la celebración de Semana Santa, el alcalde ha explicado que "poner la visión" en esas fechas "no conduce a nada" y lo que hay que hacer es fijarse en el día a día, pues "los escenarios son imprevisibles con la pandemia".

Así, ha apuntado que el lema debe ser "hacer las cosas bien, para salir antes", además de hacer caso a lo que indiquen las autoridades sanitarias y "no hacer hipótesis" sobre cual puede ser la situación epidemiológica durante las fechas de Semana Santa.

Las fiestas ilegales son "las culpables en el 80% de los casos de los contagios"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este domingo las fiestas ilegales que se han producido en los últimos días en Madrid, sobre todo, en apartamentos turísticos, "donde incluso han llegado a agredir a agentes de la Policía Local".

La Policía Municipal de Madrid desmantela 81 fiestas ilegales durante la noche del viernes

La Policía Municipal de Madrid desmantela 81 fiestas ilegales durante la noche del viernes

"Tenemos que condenar estos encuentros que son los culpables en el 80% de los casos de los contagios de covid-19. No puede ser que lo paguen siempre los mismos, los hosteleros, los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos con durísimos confinamientos mientras se suceden estos hechos que son los que están propagando más el virus", ha señalado la dirigente madrileña, en declaraciones a los medios desde Humanes.

Ayuso ha puesto el foco en que "son ellos los culpables en la mayoría de los casos". Así, ha incidido en que "aunque las circunstancias van para mejor" y, por eso, se ha permitido" que se amplíen un par de horas la actividad comercial y de la hostelería", no significa que se esté bien. "Les pedimos responsabilidad a todos ellos y le pedimos, sobre todo, que sean sensibles. No es lo mismo consumir en algún establecimiento, estar un rato en la calle, que estar celebrando este tipo de encuentros que además de ser insolidarios son muy irresponsables", ha declarado.

En este sentido, ha indicado que la Comunidad de Madrid va a estar apoyando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "para que sigan frenando estos encuentros, para que no paguen justos por pecadores".

Más sobre este tema
stats