La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

La nueva legislatura

El PP dice que Rajoy llamará a Sánchez si deja de “estirar el chicle” del tripartito inviable

El PP acusa a Sánchez de presentarse ante Podemos “como el cobrador del frac”

infoLibre

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, criticó este jueves que la primera reunión entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos "no ha servido para nada", y sugirió que Mariano Rajoy llamará Pedro Sánchez cuando el socialista se muestre dispuesto a hablar, pero no mientras siga "estirando el chicle" para buscar un tripartito "inviable" con los de Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Hernando insistió en que su partido va a intentar "hasta el último día" la búsqueda de una alianza con el PSOE y Ciudadanos porque considera que es la única vía posible para evitar unas nuevas elecciones generales.

Una falta de respeto

Ciudadanos insiste en mantener el acuerdo con el PSOE y ve complicado pactar con Podemos

"O no ha estado en la reunión o pretende engañar a los ciudadanos o actúa como si fuera un zombi", comentó el portavoz del PP al considerar "una falta de respeto" a la ciudadanía que los socialistas sigan adelante con lo que ha calificado de "enjuagues, carambolas y estrambotes". "Todas estas maniobras están condenadas al fracaso", sentenció Hernando.

También recriminó a Pedro Sánchez su reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras. "Algunos están jugando con fuego y van a acabar quemándose", avisó Hernando, que preguntó al secretario general del PSOE si considera que lograr "los votos de los independentistas no tiene riesgos para la unidad de España y la soberanía nacional".

Y es que, según Hernando, lo que busca Sánchez es sellar "un divorcio lo suficientemente arreglado con Ciudadanos que permita una pirueta en la que participen los independentistas".

Más sobre este tema
stats