Política

El PP estalla contra Garzón y exige su cese

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020.

infoLibre

El PP ha estallado este viernes contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones arremetiendo contra la monarquía y acusándola de "maniobrar contra el Gobierno". El partido que lidera Pablo Casado considera que esas palabras deberían conllevar su dimisión o cese inmediato.

Al hilo de la polémica abierta por la ausencia del Rey en el acto de entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona, Garzón ha calificado de "insostenible" la posición de la Monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar "contra el Gobierno democráticamente elegido".

"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha escrito textualmente el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

La vicesecretaria de Política Social y expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha afirmado que las palabras del titular de Consumo "exigen que presente su dimisión o que se cese de forma inmediata". "El colmo de este Gobierno es que pretende destruir las instituciones del Estado, desde dentro", ha enfatizado.

Indignación en el PP

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha preguntado si "alguien va a poner orden" y ha emplazado a Sánchez a dar un paso en ese sentido, después de que "desde el propio Consejo de Ministros" se esté "erosionando al jefe del Estado".

Casado exige el cese inmediato de Garzón y pedirá la reprobación de Iglesias en el Congreso por "atacar" al rey

Casado exige el cese inmediato de Garzón y pedirá la reprobación de Iglesias en el Congreso por "atacar" al rey

De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado a Sánchez a pronunciarse tras las palabras de su ministro. "¿Comparte Pedro Sánchez estas declaraciones de un miembro de su Gobierno? El presidente debe romper su silencio y defender al jefe del Estado", ha afirmado en Twitter.

También se ha pronunciado la responsable de Política Sectorial, Elvira Rodríguez. "El vicepresidente Iglesias y el ministro Garzón arremetiendo contra el Rey. Los agentes sociales levantándose de la Mesa porque el Gobierno se enroca en unos Ertes lesivos para muchos trabajadores y mientras tanto la sección Unidas Podemos desestabilizando España. ¿Dónde nos quieren llevar?", ha preguntado la exministra de Medio Ambiente. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado también que el Gobierno central quiera que el rey Felipe VI "sea fuente de discordia" al no haberle permitido acudir al acto de entrega de despachos a jueces en Barcelona. "Quieren que el rey sea fuente de discordia hasta acabar con lo que hemos construido juntos. Pretenden destruir lo que funciona y no solucionar lo que va mal. Ahora más que nunca, con el Rey y con la España de todos", ha escrito la dirigente autonómica en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema
stats