PP

El PP exige a Hernando una rectificación por decir que el partido se financiaba con el dinero de Bárcenas

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, el pasado 7 de octubre de 2014 en rueda de prensa en la Cámara baja.

infolibre

El PP emitió este sábado un comunicado para exigir al portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, que rectifique "inmediatamente" sus afirmaciones sobre una supuesta financiación ilegal del PP.

Los conservadores se refieren a las declaraciones de Hernando en las que aseguraba que "Bárcenas traía el dinero de Suiza para financiar al Partido Popular".  "Estas afirmaciones son absolutamente falsas. El PP nunca ha tenido o recibido dinero procedente de Suiza y su contabilidad ha sido siempre auditada por el Tribunal de Cuentas", esgrimió la formación liderada por Mariano Rajoy.

En caso de que el portavoz socialista no rectifique estas declaraciones, el PP ha amenazado con interponer acciones legales contra Hernando.

"Querella que nunca se presentó"

El PSOE acogió con "total tranquilidad" el anuncio del PP de emprender acciones legales contra su portavoz parlamentario Antonio Hernando si no rectifica unas declaraciones sobre una supuesta financiación ilegal del PP, y recordó que los conservadores ya anunciaron pero no presentaron una querella contra otro dirigente socialista por decir que en el PP había caja B.

Fuentes de la formación liderada por Pedro Sánchez recordaron que es la segunda vez que el PP anuncia querellas contra el PSOE por el caso Bárcenas.

El Supremo ratifica que Hernando (PSOE) no vulneró el honor del PP al decir que se financió con dinero de Suiza

El Supremo ratifica que Hernando (PSOE) no vulneró el honor del PP al decir que se financió con dinero de Suiza

En concreto, se referían al anuncio del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que hace dos años amenazó con querellarse contra el secretario general del grupo socialista en el Senado, Óscar López, por decir que en el PP había caja B.

"Querella que nunca se presentó mientras que la Justicia acabó demostrando que había caja B en el PP", señalaron las fuentes consultadas por Europa Press, que enfatizaron que el PSOE "sigue esperando" esa querella contra López y ahora las acciones legales que anuncian contra Hernando.

Los socialistas aprovecharon para exigir al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicar a la Justicia y a los españoles "de dónde ha salido la financiación ilegal del PP durante 20 años". "El PSOE se pregunta si Bárcenas, el de las cuentas en Suiza, era o no era tesorero de las cuentas del PP", ironizaron.

Más sobre este tema
stats