Elecciones 20-D

El PP reclama a Sánchez que explique quiénes van a ser “sus compañeros de viaje”

El PP reclama a Sánchez que explique quiénes van a ser “sus compañeros de viajes”

El Partido Popular continúa ejerciendo presión sobre el Partido Socialista a fin de que acabe por abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente. Y, pese a las reiteradas negativas de Pedro Sánchez, confía en que, con el paso del tiempo el principal partido de la oposición acabe dando su brazo a torcer para la configuración de una "gran coalición" en la que participen PP, PSOE y Ciudadanos. Este lunes, en rueda de prensa, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, reclamó a Sánchez que aclare "quiénes van a ser sus compañeros de viaje".

Los conservadores insisten en que al PSOE no le salen las cuentas para gobernar sin el apoyo de los independentistas, de ahí, que exijan a Sánchez que se pronuncie sobre cuáles son sus líneas rojas.

"Esperamos que el PSOE tenga muy clara su hoja de ruta, porque nosotros la tenemos muy clara desde el día después de las elecciones", sostuvo Casado.

Estas palabras del vicesecretario de Comunicación del PP llegan en un momento en el que las negociaciones para la configuración de la Mesa del Congreso están en su punto álgido. No en vano, será el miércoles, a partir de las 10.00 horas cuando se constituyan las Cámaras. El PP, que en privado admite que lo tiene muy complicado para lograr la presidencia de la Cámara baja, sigue insistiendo en público que les corresponde a ellos en tanto fueron la lista más votada en las generales del pasado 20 de diciembre."El Estado de derecho no está en funciones"

"El Estado de derecho no está en funciones"

Pablo Iglesias aconseja a Rajoy que abandone el “inmovilismo” y llame a Puigdemont

Pablo Iglesias aconseja a Rajoy que abandone el “inmovilismo” y llame a Puigdemont

Sobre la situación en Cataluña, Casado insistió, como hizo Rajoy un día antes en que “el Estado de Derecho no está en funciones” y que “España seguirá siendo lo que decidamos todos los españoles y el PP seguirá garantizando los derechos de todos los españoles y, muy en especial, de todos los catalanes, que seguirán viendo como Cataluña sigue siendo parte de la nación más vieja de Europa, que es España”.“La unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la soberanía del pueblo español y la convivencia democrática no están en cuestión”, mantuvo Casado.

Sobre la investidura como president de Cataluña de Carles Puigdemont, “conocido por su radicalismo”, subrayó, quiso insistir en que “es el hereu de la dinastía de Mas y Pujol, que ha vivido la etapa más desastrosa con los casos del 3% y que llevó a su jefe de campaña a ser detenido”.

Recordando que llegó a hablar del Estado español como "invasores", ironizó con que “habría que recordarle que a esos supuestos invasores tendrá que recurrir para financiar los servicios esenciales en Cataluña”.

Más sobre este tema
stats