Caso Blesa

PSOE e IU instan a la Fiscalía General del Estado a actuar de oficio contra el expresidente de Caja Madrid

IU insta a la Fiscalía a actuar de oficio contra Blesa tras los correos publicados

Infolibre

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, pidióeste miércoles a la Fiscalía General del Estado que abra una investigación de oficio sobre los correos electrónicos de Miguel Blesa que están en poder de la Justicia para ver si hubo tráfico de influencias con el expresidente José María Aznar.  Hernando denunció que eso emails revelan hechos "muy graves" relacionados con un presunto tráfico de influencias, supuestas presiones de la familia del expresidente del Gobierno José María Aznar e incluso delitos societarios. "La Justicia no puede pasar un día más sin que intervenga e investigue la correspondencia entre la familia Aznar y el señor Blesa", dijo.

El PSOE presentará un escrito pidiendo al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, que investigue estos correos porque ha quedado demostrado "hasta qué punto Caja Madrid ha tenido una intervención política por parte de sectores muy importantes del PP, en concreto de Aznar".

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, instó también a la Fiscalía General del Estado a actuar de oficio contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por ser el responsable "fundamental" del "desastre" de esa entidad y, posteriormente, de Bankia.

En los pasillos del Congreso, Lara dijo esperar que el Ministerio Fiscal actúe directamente en este caso una vez que se van conociendo no sólo lo que instruyó el juez Elpidio José Silva, sino todo lo que se está sabiendo últimamente a raíz de la publicación de los correos de Blesa.

"Me parece que hay materia más que suficiente para que la Fiscalía actúe de oficio más allá de los procesos que en estos momentos están 'sub iudice' en la propia causa general que hay en el caso Bankia", insistió.

El juez acusa a la Fiscalía de no tener ningún “interés por la causa”

El juez que investigaba a Blesa acusa a la Fiscalía de no tener ningún “interés por la causa”

El líder de IU auguró que Blesa "va a dar mucho que hablar" porque es el responsable "fundamental" del "desastre" que se ha producido en Caja Madrid y, después, en Bankia y, además, tiene una relación "absolutamente estrecha" con el "núcleo duro" del PP, "que es el que controla (José María) Aznar".

En esta misma línea se expresó el portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, que cree que "es hora" de que el Gobierno "cambie de posición" y permita abrir una comisión de investigación en el Congreso sobre las entidades bancarias y sobre Caja Madrid y Bankia, en particular, y sus relaciones "inconfesables", "que cada vez son más públicas pero que son inconfesables porque son ilegales".

"Lo que se está sabiendo (a través de los correos de Blesa) no es precisamente aleccionador porque se están conociendo posibles casos de corrupción, trato de privilegio, trato de favor, información privilegiada... Todo lo que no debe ocurrir entre política y finanzas todo lo que no debe ocurrir entre política y finanzas", dijo.

Más sobre este tema
stats