Ley del Aborto

El PSOE exige al PP que “respete a las mujeres”

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, en rueda de prensa.

infoLibre

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido al PP respeto hacia las mujeres españolas tras la presentación del proyecto para reformar la ley del aborto y le ha recordado que con la legislación actual la tasa de abortos en España es similar a la media europea.

"Decir que el aborto se usa como un método anticonceptivo es un insulto hacia las mujeres españolas, que se han visto obligadas a interrumpir su embarazo ante circunstancias diversas", ha señalado Purificación Causapié en un comunicado, según informa Europa Press.

La secretaria de Igualdad del PSOE ha considerado que con este proyecto de ley los dirigentes del PP "están demostrando una falta de respeto hacia las mujeres españolas".

Purificación Causapié ha recordado que la tasa de abortos en España es "similar" a la de los países de la Unión Europea, y que "es en los países con leyes restrictivas y sin políticas de educación sexual y reproductiva, donde se incrementa el número de abortos inseguros, es en esos países donde las mujeres arriesgan su salud y su vida en la clandestinidad".

La responsable del PSOE, además, ha indicado que es el "PP quien ha abierto el debate del aborto" y ha subrayado que "lo ha hecho en posiciones extremas con este proyecto que responde al ala más dura de la derecha, que está generando una gigantesca alarma en la sociedad española, en las mujeres y en los profesionales sanitarios".

La secretaria de Igualdad ha recalcado que el proyecto está generando una gran alarma "en la sociedad y en la Unión Europea, puesto que elimina los derechos y la libertad a las mujeres españolas, derechos y libertades que son seña de identidad de Europa".

Más sobre este tema
stats