Educación

El PSOE pide la dimisión de Wert y este responde que “no se puede gustar a todo el mundo”

El PSOE pide la dimisión de Wert y el ministro responde que “no se puede gustar a todo el mundo”

"Esto es una jungla, y yo, sin machete". Con esta expresión abandonaba el ministro de Educación este miércoles el Congreso de los Diputados tras someterse a una interpelación urgente de los socialistas "sobre la política general de su Departamento y las responsabilidades políticas que piensa asumir como consecuencia a las actuaciones que ha desarrollado durante el tiempo de su mandato".

La iniciativa del principal partido de la oposición llega cuando el escándalo de la dotación presupuestaria de las becas Erasmus está aún caliente y coincidiendo con una nueva jornada de huelga educativa y con la Lomce a pocas horas de recibir el visto bueno del Senado gracias a la mayoría absoluta del partido de Gobierno.

El diputado Mario Bedera fue el encargado de interpelar a Wert. El socialista no se anduvo con rodeos. "Se le ha acabado el tiempo; a nosotros, la paciencia [...] Termine ya con el sufrimiento al que ha sometido a todos los españoles". Tenga el coraje de dimitir", exigió.

Tampoco Wert esperó mucho para darle su respuesta. En su primera intervención ya dejó claro que no comparte la visión de su trabajo en el Gobierno que Bedera había puesto en duda.

"Lo siento. No se puede gustar a todo el mundo", espetó antes de pasar a atacar a su adversario. "Defienden la ley que hay por una sola razón: porque la trajeron ustedes. Eso es falta de confianza y de patriotismo. Si algo necesita este país es una reforma educativa".

El diputado socialista volvió a reclamar a Wert que se marche del Gobierno en el turno de réplica. "Hablamos de un asunto de responsabilidad política por tener incendiado con declaraciones a todo el sistema educativo. ¿Qué pasa, que no se explica bien o que son tontos todos los demás?, se preguntó.

A vueltas con las becas Erasmus

Precisamente, Wert volvió a añadir algo más de confusión sobre el tema de las becas Erasmus, el último de los frentes abiertos por el miembro peor valorado del Gobierno de Mariano Rajoy.

Siete concesiones de la 'ley Wert' a la escuela concertada

Siete concesiones de la ‘ley Wert’ a la escuela concertada

Según sostuvo desde la tribuna del Congreso de los Diputados, el Ejecutivo es partidario "de que ese programa siga funcionando". "Tenemos que ajustar con la UE los mecanismos financieros que nos permitan acomodarnos a esas exigencias".

Está previsto que la próxima semana los socialistas soliciten la reprobación del ministro.

Pese a que cada vez que hace declaraciones abre un nuevo frente en el Gobierno, Mariano Rajoy sigue avalando a su titular de Educación. Todo, pese a que los trámites para la elaboración de la denominada ley Wert no han estado exentos de polémica puertas adentro del Partido Popular. Ni en el PP ni en el Grupo Parlamentario Popular comparten que el texto de la Ley reste peso a materias como la Historia, el latín, el Griego o la Filosofía.

Más sobre este tema
stats