El PSOE ve en Feijóo "un gran fraude" que carece de "talla política" para gobernar y liderar el PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista para Europa Press, en la sede del PP gallego.

infoLibre

La Ejecutiva Federal del PSOE considera que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha resultado ser "un gran fraude" que lejos de hacer valer su aura de político moderado ha demostrado carecer de "talla política" tanto para gobernar algún día España como para liderar un partido en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es quien sigue dictando las políticas, según informa Europa Press.

Esa es la radiografía que hacen del líder de los populares en el arranque del nuevo curso político, que tuvo este jueves en el Congreso su primer acto con la aprobación del decreto sobre las medidas de ahorro energético así como otras leyes.

Fuentes del PSOE han vuelto a echar en cara al PP su falta de sentido de Estado y sobre todo de sentido común por su rechazo a este decreto y han insistido en que el principal partido de la oposición "no tiene un proyecto de país que se dirija a todos los ciudadanos ni un liderazgo".

"Feijóo venía con un aura de moderado y está demostrando todo lo contrario: no está a la algura de las circunstancias, no es moderado, ni es solvente ni es líder", sostienen en Ferraz. "Es un gran fraude", resumen las fuentes, que creen que el PP tiró del expresidente gallego "como el mal menor".

Sin embargo, en estos meses está demostrando que "no tiene talla política para poder dirigir este país e incluso poder dirigir su propio partido" en el que sostienen que es Díaz Ayuso la que sigue "imponiendo las tesis más conservadoras" en todas las cuestiones en Génova. Feijóo no está imprimiendo su "seña de identidad" en el partido.

Política de tierra quemada

El Gobierno suma 161 victorias en el Congreso pese al ‘no’ de Feijóo al ahorro energético y los reproches de sus socios

El Gobierno suma 161 victorias en el Congreso pese al ‘no’ de Feijóo al ahorro energético y los reproches de sus socios

España "necesita una oposición fuerte y requiere un PP que realmente tenga las cosas claras y sentido de Estado" pero los populares parecen a día de hoy más interesados en discutir sobre con quién se pactan las medidas que el contenido de las mismas pese a que estas sean de sentido común, como las aprobadas el jueves, han reivindicado desde el PSOE.

Así las cosas, los socialistas acusan a los populares de haberse enfrascado en una "política de tierra quemada" y de representar como nunca en los más de 40 años de democracia "los intereses de una minoría y de los poderosos" frente a un Gobierno que gobierna para la mayoría del 95%.

Para el PSOE, resulta "muy peligroso" la apuesta del PP por "generar crispación y ruido" con cada medida porque con ello "al final enciende y enfrenta a los ciudadanos". "Queremos una oposición que esté a la altura y queremos pactar con el PP a pesar de que ellos no quieren pactar", aseguran las fuentes consultadas.

Más sobre este tema
stats