El futuro de Cataluña

Puigdemont dice que el TS retiró la euroorden por "miedo" y prueba que ir a Bélgica fue la "estrategia adecuada"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado de los exconsellers que viajaron con él a Bélgica.

infoLibre

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont defendió este miércoles que el Tribunal Supremo decidió retirar las órdenes europeas de detención y entrega dictadas contra él y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas por "miedo" a perder la causa ante la Justicia belga, lo que demuestra que huir a Bélgica fue la "estrategia adecuada".

Catalá pide a los socios de la UE ampliar la lista de delitos en la euroorden que permiten entrega automática

Catalá pide a los socios de la UE ampliar la lista de delitos en la euroorden que permiten entrega automática

"30 días después al Estado español le ha entrado el miedo a hacer el ridículo, miedo a perder", declaró Puigdemont en una rueda de prensa convocada un día después de que las autoridades judiciales españolas decidieran revocar las órdenes europeas e internacionales para su detención y entrega.

El exmandatario catalán insistió en que irse a Bélgica permitió "poner el foco internacional" en su situación y defenderse "en libertad", lo que a su juicio demuestra que "era la estrategia adecuada, la estrategia útil".

Puigdemont compareció acompañado por los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, además de parte de su equipo legal que llevó la defensa en el proceso en Bélgica.

Más sobre este tema
stats