Madrid

Quedan en libertad con cargos 15 de los detenidos por irrumpir en un pleno municipal de Moratalaz

infolibre

Un total de quince de los diecinueve detenidos esta mañana por irrumpir en un pleno de la Junta municipal de Moratalaz han quedado en libertad con cargos tras declarar en dependencias policiales, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los quince han quedado libre bajo la acusación de un delito contra las altas instituciones del Estado. Además, cuatro de los arrestados pasarán este miércoles a disposición de los juzgados ordinarios por los delitos de desobediencia, resistencia y contra las instituciones del Estado.

Las detenciones se han producido esta mañana con motivo de que estas personas irrumpieron el pasado 17 de febrero en el pleno que estaba celebrando la Junta Municipal de Junta de Moratalaz, donde un policía municipal resultó agredido.

Los apresados también estaban relacionados con los incidentes que se produjeron el pasado 26 de febrero en la huelga de estudiantes celebrada en la Puerta del Sol.

Las detenciones han provocado numerosas reacciones en las redes sociales y colectivos sociales han convocado protestas en las sedes de todas las junta en apoyo a los apresados.

El Supremo rechaza que se prohíba al público grabar las sesiones de los plenos municipales

El Supremo rechaza que se prohíba al público grabar las sesiones de los plenos municipales

Más sobre este tema
stats