Elecciones 26-J

Rajoy alerta contra los “adanes” que creen que “el mundo empieza por ellos”

Rajoy alerta contra políticas “caducas y trasnochadas” y dice que España necesita un Gobierno serio, “no amateurs”

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha alertado este jueves contra los "adanes" que creen que "el mundo empieza por ellos" y ha avisado del peligro que, a su juicio, supone "volver a las políticas" que llevaron a España a la situación económica de finales de 2011. Según ha dicho, se trata de "políticas radicales" y "pasadas de tiempo" que "lo único que producen es miseria en el conjunto de los países", según Europa Press. 

Así se ha pronunciado durante su intervención en abierto ante la Junta Directiva Nacional –máximo órgano del partido entre congresos– en el que el partido aprobará las coaliciones electorales con UPN, PAR y Foro AsturiasUPN, Foro Asturias con las que el PP concurrirá a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

"No podemos volver atrás y debemos además huir de las aventuras, de los experimentos y de los adanes que creen que el mundo empieza por ellos. Conviene trabajar sobre seguro, gobernar no es fácil y conviene conocer el terreno que uno pisa", ha advertido ante la plana mayor de su partido, que le ha brindado varios aplausos durante su discurso.

Rivera insiste en que no facilitará que Rajoy sea reelegido presidente

Rivera insiste en que no facilitará que Rajoy sea reelegido presidente

"Conviene no olvidar" lo hecho por PSOE y C's

Tras asegurar que se "juegan mucho" en estos comicios de junio, ha dicho que gobernar no es "montar espectáculos", "salir en televisión" o "montar frases recurrentes". Además, ha recordado lo que ha hecho cada partido en estos cuatro meses, en especial el PSOE y Ciudadanos, para asegurar que eso "sirve para juzgar" como en los momentos de dificultades y cuando hay problemas "hay que dar la talla". "Conviene no olvidarlo de cara al futuro", ha proclamado.

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que ante la cita con las urnas hay dos opciones: "continuar por el camino de la moderación y la cordura" para afianzar la recuperación económica y potenciar el crecimiento; o "deslizarse" hacia la "incertidumbre, la inseguridad y la inestabilidad".

Más sobre este tema
stats