PP

Rajoy da el pistoletazo de salida a la campaña: “Estoy dispuesto a dar la batalla”

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo en Córdoba que está "en forma, con ganas" y dispuesto a dar "la batalla una vez más por el PP, por España y por los españoles". Así ha cerrado su discurso en la clausura de la convención nacional de Nuevas Generaciones del PP, en el que en todo momento ha responsabilizado al PSOE y a Ciudadanos de la situación que vive el país.

El presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que "Ciudadanos y el PSOE juntos" han hecho imposible que se haya formado un Gobierno y los ha responsabilizado de que vaya a haber nuevas elecciones.

Rajoy ha indicado que la reunión de Ciudadanos y PSOE con Podemos intentando llegar a un acuerdo de gobierno fue "la foto final de este periodo de cuatro meses". A su juicio, "había fotos mejores, más sensatas y útiles para los españoles", pero "ellos lo hicieron imposible: el PSOE y Ciudadanos".

En este sentido, Rajoy ha defendido que en el PP pueden estar "tranquilos" porque la propuesta del PP "era y sigue siendo la sensata", pero "no fue debatida porque el PSOE no quiso y los demás, empezando por Ciudadanos, tampoco quisieron". Por tanto, el PP hizo "lo que tenía que hacer, no nos equivocamos", porque "la propuesta era la razonable y sensata, y lo saben incluso aquellos que no la han apoyado", ha apostillado el presidente en funciones.

El rey concluirá el martes con Rajoy las consultas con los partidos antes de convocar elecciones

El rey concluirá el martes con Rajoy las consultas con los partidos antes de convocar elecciones

Al respecto, ha recodado que la propuesta que hizo el PP tras las elecciones era "una coalición moderada, a la europea, que era la mejor opción para España y es la que representaba mejor los anhelos de los votantes". Además, ha apuntado que el PP ha seguido "trabajando durante estos meses planteando cinco grandes objetivos nacionales y cinco pactos al resto de fuerzas políticas".

De este modo, ha señalado que en estos meses los españoles han visto "reuniones, dimes, diretes, fotos, acusaciones, ocurrencias y un partido político entregado al candidato de otro partido político y otro programa, como pudimos ver en la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados", ha explicado.

Entretanto, Mariano Rajoy ha indicado que tras "el fracaso" de las negociaciones de otras fuerzas políticas, "ahora va a comenzar el debate de por qué no ha habido un Gobierno, un acuerdo; a ver quién ha sido el responsable". Ante ese escenario, ha aseverado que "el PP puede estar tranquilo".

Más sobre este tema
stats