Crisis del coronavirus

Los resultados preliminares de la vacuna contra el covid-19 de Oxford muestran que genera anticuerpos y es segura

Trabajos para encontrar una vacuna en un laboratorio.

infoLibre

Buenas noticias sobre la ansiada vacuna contra el covid-19. Los investigadores de la Universidad de Oxford que trabajan en ello han asegurado, en un artículo publicado en la revista médica The Lancet, que su vacuna parece "segura" y "entrena" el sistema inmunitarioThe Lancet, tal y como revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio. 

Los resultados del ensayo de una de las vacunas rusas contra el coronavirus muestran que genera inmunidad

Los resultados del ensayo de una de las vacunas rusas contra el coronavirus muestran que genera inmunidad

La vacuna ha sido inyectada, durante los ensayos clínicos, a 1.077 voluntarios. Estas personas no solo produjeron anticuerpos, también células blancas que pueden ayudar a combatir el virus. Son resultados "muy prometedores", aseguran los investigadores, aunque aún hacen falta más pruebas para determinar con certeza si esta inmunidad es suficiente y ofrece protección a largo plazo. 

Entrevistado por Sky News, uno de los investigadores, Andrew Pollard, aseguró que hay que esperar a que alguno o varios de los voluntarios vacunados se contagie, para comprobar si la inmunidad generada es suficiente o no. "Por lo tanto, es difícil predecir exactamente cuándo tendremos esa lectura de la vacuna", afirmó.

En cuanto a los efectos secundarios, los científicos de Oxford aseguran que son "menores" y se combaten simplemente tomando paracetamol.

Más sobre este tema
stats