Recibo luz

Ribera comparecerá el lunes en el Congreso por la subida del precio de la electricidad

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

infoLibre

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerá el próximo lunes 30 de agosto en el Congreso para dar cuenta de la subida del precio de la electricidad, unas explicaciones que le venía pidiendo la oposición, informa Europa Press.

En la Diputación Permanente del Congreso, el PP ha reclamado este miércoles la comparecencia de la vicepresidenta, una petición apoyada por todos los grupos políticos, pero en todo caso el Gobierno ya había anunciado el día anterior que Ribera acudiría a la cámara de forma urgente para dar explicaciones. Ha sido la portavoz el PSOE en el debate, Susana Ros, quien ha ofrecido la fecha del próximo lunes.

La comparecencia se pedía para dar cuenta de la escalada del precio de la electricidad, que este jueves marcará un nuevo récord histórico en el mercado mayorista, alcanzando un precio medio diario de 122,76 euros por megavatio (MWh), superando más de cinco euros el anterior registro, alcanzado este mismo mes (117,29 euros/MWh, el pasado 13 de agosto).

 

El precio de luz vuelve a batir un récord este lunes y alcanza los 124,45 euros/MWh

El precio de luz vuelve a batir un récord este lunes y alcanza los 124,45 euros/MWh

Más sobre este tema
stats