Ciudadanos

Rivera: “Dicen que no tenemos experiencia gobernando. Ni saqueando tampoco”

Rivera: “Dicen que no tenemos experiencia gobernando. Ni saqueando tampoco”

infoLibre

El candidato de Ciudadanos a las elecciones generales, Albert Rivera, replicó este domingo a los que les acusan de ser inexpertos para gobernar: "Dicen que no tenemos experiencia gobernando. Ni saqueando tampoco", aseguró el líder del partido naranja.

La ironía provocó risas entre el público que llenó el teatro Apolo de Barcelona, donde C's presentó su programa para las elecciones generales.

Rivera se refirió en concreto a que el nombre de C's está en boca de PP y Podemos constantemente en precampaña, ante lo cual replicó: "Está bien. Estamos en el centro de todo pero asumimos ese papel, porque quien quiere ganar tiene que aguantar y resistir cualquier tacticismo".

El candidato a la Presidencia del Gobierno dijo que su partido está en una situación privilegiada, un decenio después de que se dijera que no iba a haber espacio para un partido nuevo: "El logro de los inmovilistas ha sido hacer creer que no podría haber cambios".

"Hemos visto tantos imposibles, agoreros, tanta gente que no quería que nada cambiara", insistió, y volvió a replicar a quienes les acusan de inexpertos, defendiendo que Ciudadanos ha sabido convertirse en un partido con aspiraciones a gobernar sin que nadie les regalara nada, por lo que ahora también pueden convertirse en partido de gobierno.

Rivera abundó en su respuesta a los que advierten de que no sabrían gobernar, porque teme que durante la campaña se agudizará ese discurso: "Nos lo van a poner difícil, pero no podrán", señaló, asegurando a sus seguidores que C's será imparable si se defiende sin insultar a los demás candidatos.

El líder del partido naranja avisó contra la victoria de los grandes partidos: "Si gana Rajoy o Sánchez no vamos a conseguir cambiar nada. Simplemente pediremos los cambios desde fuera".

Uno de los aplausos más intensos que arrancó del público durante su discurso llegó al dirigirse al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy: "No hay que esquivar los debates, señor Rajoy. Hay que ir a los debates y debatir".

Invoca a Adolfo Suárez

El líder de C's aseguró que su candidatura lo tiene todo para aprovechar el momento y reformar España: "Para que volvamos a mirarnos al espejo y reconocernos".

Además, resumió que la mejor prueba de que C's habrá cumplido sus objetivos es que algún día se diga que el partido puso la primera piedra para cambiar España, aplicando políticas a corto y largo plazo a la vez, trabajando para una generación entera.

Rivera cerró su discurso –que finalizó con aplausos al grito de "Presidente"– parafraseando al líder de UCD y primer presidente de la democracia: "Que lo que es normal en la calle sea normal en las instituciones".

El sondeo de ‘El País’ sitúa a Ciudadanos a una décima de la victoria el 20-D

El sondeo de ‘El País’ sitúa a Ciudadanos a una décima de la victoria el 20-D

Más sobre este tema
stats