Ciudadanos

Rivera insiste en un acuerdo con PP y PSOE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la rueda de prensa de este lunes.

infoLibre

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, instó de nuevo este lunes a un acuerdo de su formación con el PP y el PSOE. En esta ocasión, para "no dejar la economía de España en manos de Podemos". 

La de este lunes es la primera reacción pública de Rivera después de que el pasado viernes el líder de Podemos, Pablo Iglesias, propusiera al PSOE un gobierno de coalición en el que el partido morado pilotara el Ministerio de Economía. Por otro lado, Rivera dijo que la propuesta de Iglesias a los socialistas es "trampa" y acusó a Iglesias de ocultar que necesita a "secesionistas y nacionalistas" para alcanzar esa mayoría. 

El PSOE responde a Podemos que prefiere gobernar en solitario

El PSOE responde a Podemos que prefiere gobernar en solitario

A pesar de este ofrecimiento, Rivera se mostró "sorprendido" por la "irresponsabilidad" de los candidatos de PP y PSOE por no querer "coger el testigo y presentarse a la investidura" y que estén pensando más en "el marcaje al hombre" y no en los intereses de España. Y urgió a uno de los dos a "proponer y liderar una negociación" para intentar ser investido presidente.

"Los españoles necesitan que nos pongamos las pilas, nos dejemos de tacticismo, y de 'y tú más'". "Lo que espera España es quién da el paso adelante para abrir conversaciones con los demás partidos", insistió Rivera, para quien Sánchez debería haber dado ese paso tras la renuncia temporal anunciada por Rajoy por falta de apoyos.

Tras la reunión de la Ejecutiva del partido, y a la vista de los movimientos tras el no provisional de Rajoy y con un líder del PSOE a la espera del mandato explícito de Felipe VI, Rivera ha criticado que ambos líderes "jueguen al ratón y al gato" y, en concreto, que Pedro Sánchez ponga en un "compromiso" a la Jefatura del Estado.

Más sobre este tema
stats