Ciudadanos

Rivera rechaza "batiburrillos" para echar al PP y avisa a PSOE de que Podemos lo llevará "a un callejón sin salida"

Albert Rivera durante la votación de la moción de censura

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha negado a hacer un "batiburrillo" de partidos para echar al PP de La Moncloa y ha advertido al PSOE de que cuando Podemos le invita a construir una mayoría alternativa, lo que busca es llevarlo a un "callejón sin salida": o entrar en un pacto con los partidos independentistas, o dejar que el PP siga en el poder.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Rivera ha dado a entender que Ciudadanos no estaría dispuesto a sumarse a la mayoría alternativa que plantean los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, porque discrepa "profundamente" del modelo "económico, político y de nación" que defiende la formación morada.

Ciudadanos pierde más de 100 cargos públicos desde las elecciones de 2015

Ciudadanos pierde más de 100 cargos públicos desde las elecciones de 2015

Según ha indicado, los cálculos "no salen", salvo que Unidos Podemos y el PSOE se alíen "con Batasuna (Bildu), ERC y Convergència (PDecCAT) y el apuntador". "Si el PSOE se enreda otra vez ahí, lo que va a conseguir Pablo Iglesias es meterlo en un callejón sin salida que 'o pactas con los separatistas o sigue gobernando el PP'", ha pronosticado.

Rivera ha señalado que, aunque Sánchez eligiese la primera opción, "habrá mucha gente" entre los socialistas, desde líderes territoriales hasta expresidentes y exministros, que no estaría de acuerdo.

Eso es lo que piensa también Ciudadanos, que considera que "al PP hay que ganarle en las urnas, en vez de sumar un batiburrillo de partidos que no tienen nada en común", ha subrayado, acusando al secretario general de Podemos, de tener como objetivo principal "destrozar al PSOE".

Más sobre este tema
stats