El futuro del PSOE

Rubalcaba apuesta por una apertura de la izquierda para avanzar hacia el cambio social

Alfredo Pérez Rubalcaba, en la clausura de unas jornadas sobre igualdad, el pasado 19 de octubre en Ferraz.

infolibre

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que la Conferencia Política de su partido se ha planteado este año desde la idea de que los partidos de izquierdas deben abrirse a los ciudadanos "si quieren seguir siendo instrumentos para el cambio social".

En un texto publicado en su cuenta de Facebook recogido por Europa Press, Rubalcaba ha agradecido al grupo Espacio Abierto, formado por exdirigentes de IU, que se haya unido este año a la conferencia del PSOE tal y como ha adelantado este domingo El País. A su juicio, "nunca en la historia de España un partido había hecho un mayor esfuerzo de participación y de apertura".

Según ha explicado, este grupo se ha sumado con el fin de "configurar una alternativa desde la izquierda a la hegemonía del PP", un propósito que los socialistas también apoyan. "Cuantos más se sumen a este proyecto, más fuertes seremos", ha apuntado.

"Son tiempos para la colaboración, la suma y la implicación, como bien dicen los integrantes de Espacio Abierto. A ellos les doy las gracias y mi cordial bienvenida a nuestra Conferencia Política, que es también suya", concluye Rubalcaba.

Rubalcaba se ve “fuerte” pero sigue sin desvelar si competirá en las primarias

Más sobre este tema
stats