LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PSOE

Sánchez dice que Montoro “no tiene verguenza” por “justificar el fraude fiscal” del PP

infolibre

El secretario del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este sábado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de estar "más preocupado por justificar el fraude fiscal del PP" que por combatirlo y ha denunciado que "no tiene vergüenza" al intentar "tapar las vergüenzas" de su partido equiparándolo con una ONG.

Así lo señaló el líder de los socialistas en la clausura de una convención sobre pequeños municipios en el mundo rural que ha celebrado el PSOE en Puebla de Sanabria (Zamora), donde también aprovechó para volver a denunciar el "uso partidista" que, en su opinión, hace Montoro de la Agencia Tributaria.

Sánchez ha lamentado que España tiene un Gobierno y un ministro de Hacienda "más preocupado por justificar el fraude fiscal del PP que por luchar contra el fraude fiscal" y se refirió a las declaraciones de Montoro de esta semana, justificando que el PP no tributara por donaciones percibidas, tal y como sucede con organizaciones como Cáritas y Cruz Roja.

"No se puede caer tan bajo, tan bajo. Si es que no tienen vergüenza, ése es el problema", denunció Sánchez, que recalcó que "todos" los que creen en el servicio público y el valor de la política se sienten "avergonzados" por "cómo el PP trata de manchar el buen nombre de la política".

Montoro insiste en que Cáritas y PP son algo parecido por sus “fines sociales”

Montoro insiste en que Cáritas y PP son algo parecido por sus “fines sociales”

Y, por ello, afirmó que el PSOE se ha marcado como tarea "regenerar la vida democrática" y garantizar la limpieza en las instituciones, devolviendo el "buen nombre" a organismos "tan necesarios" como la Agencia Tributaria.

En concreto, recordó que el PSOE va a llevar una propuesta al Congreso de los Diputados para que el director de la AEAT sea "independiente" y "profesional", para que, sin que una "afinidad con un partido político" le lleve a ese cargue, se dedique a la lucha contra el fraude.

Para ello, los socialistas quieren que el director de esta institución sea elegido por una "amplia mayoría" de dos tercios de la Cámara Baja y por un mandato de seis años, superior a la legislatura, de manera que pueda ser "independiente". "Esperamos que el PP vote que sí. No lo creo, pero vamos a intentarlo", dijo.

Más sobre este tema
stats