Listas electorales

Sánchez no descarta que Batet, “de su máxima confianza”, vaya por Barcelona

Meritxell Batet

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha descartado este jueves que la que fuera su número dos en las últimas elecciones por Madrid, Meritxell Batet, pase en junio a ocupar el puesto que deja libre la exministra Carme Chacón al frente de la candidatura socialista de Barcelona, que se dirimirá en primarias.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Sánchez ha destacado que Batet es "una militante del PSC" que él eligió para acompañarle en la candidatura por Madrid el pasado diciembre como una persona de su "máxima confianza". Sánchez ha hecho estas declaraciones junto a Batet, con quien ha llegado al pasillo del Congreso caminando.

Preguntado acerca de si ahora podría ir en otra lista ha animado a plantear esta cuestión a la propia Batet y, en todo caso, ha subrayado que el PSC es "un partido independiente, hermano del PSOE", que "tomará sus decisiones de manera democrática, con primarias". En ese momento, Batet ha sonreído y ha entrado en el Hemiciclo sin responder.

Chacón alega “motivos políticos” para no repetir

Chacón alega “motivos políticos” para no repetir como diputada

Antes, Sánchez ha expresado también todo su "apoyo" a Carme Chacón, que este jueves ha anunciado que no repetirá en las listas por "motivos políticos" que ha asegurado que "no son relevantes", pero que no ha querido desvelar.

Sánchez ha dicho que este miércoles habló con la exministra. "Le dije que tiene todo mi apoyo, que respeto las decisiones personales que toma y que seguirá contando con mi apoyo y yo también con su colaboración y trabajo, porque ha dicho que va a continuar en la Ejecutiva federal", ha dicho Sánchez, quien no ha querido entrar en los motivos de Chacón y se ha limitado a explicar que los entiende y respeta. "Tiene que ser ella quien ella quien haya respondido a esa pregunta", ha dicho.

Además, ha restado importancia al hecho de que la exministra confiara su decisión al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero mucho antes que a él. "Yo soy secretario general del PSOE y como una de mis principales colaboradoras, me lo cuenta cuando ella estime, no hay ningún problema", ha dicho.

Más sobre este tema
stats