Sánchez reivindica ante familiares de palestinos un alto el fuego que ponga fin a la catástrofe humanitaria
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido ante palestinos en España una vez más la solución de los dos Estados como "la única manera" para resolver el conflicto en Oriente Próximo y ha insistido en que los civiles palestinos no pueden "pagar por los crímenes de Hamás".
El jefe del Ejecutivo ha mantenido una reunión en el Palacio de la Moncloa "con representantes de la comunidad palestina cuyos familiares sufren directamente las consecuencias humanitarias del conflicto en Gaza", según ha explicado en la red social X. Al encuentro también ha asistido el embajador palestino en España, Husni Abdel Wahed.
"Queremos a los palestinos vivos y libres": manifestación en Madrid para reclamar un alto el fuego en Gaza
Ver más
"Exigimos un alto el fuego inmediato y permanente que ponga fin a la catástrofe humanitaria y que permita la entrada de la ayuda humanitaria" en la Franja, ha señalado Sánchez, incidiendo en que "la población civil no puede pagar por los crímenes de Hamás".
Asimismo, una vez más ha reivindicado que "la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, coexistiendo en paz y seguridad es la única manera de resolver el conflicto de manera definitiva".
El encuentro de Sánchez con representantes de la comunidad palestina se produce dos semanas después de que recibiera también en la Moncloa a familiares de los secuestrados por el grupo terrorista Hamás durante el ataque del 7 de octubre. Ante estos, el presidente del Gobierno reclamó su "liberación inmediata" y también insistió en la solución de los dos Estados.