Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Relaciones internacionales

Santamaría critica la “injerencia” de Venezuela al fletar un avión a miembros de Podemos y la CUP

Santamaría critica la "injerencia" de Venezuela al fletar un avión a miembros de Podemos y la CUP

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció este viernes la "injerencia" de Venezuela en los asuntos internos de España al fletar un avión para facilitar la participación de miembros de la CUP y Podemos en un seminario sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos de España en ese país a finales de 2014.

Con el fin de pedir explicaciones al Gobierno de Nicolás Maduro sobre este viaje, pero también para trasladar una "queja formal" por los últimos insultos del presidente venezolano hacia Mariano Rajoy, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, a una reunión en el ministerio para trasladarle esta protesta.

"Es una injerencia muy importante en los asuntos del Estado español que se organicen viajes de esta naturaleza para abordar ni más ni menos un plan de paz en el País Vasco y el derecho de autodeterminación de los pueblos de España", explicó.

"Lo que somos los españoles lo decidimos los españoles conjuntamente", subrayó la vicepresidenta, que no cree que "ir a coger apuntes a Venezuela" teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa este país "sea lo más adecuado".

Maduro criticó a Rajoy por "racista y colonialista"

“Soy Anna Gabriel: puta, amargada y malfollada por querer unos Països Catalans libres y feministas”

“Soy Anna Gabriel: puta, traidora, amargada y malfollada por querer unos Països Catalans libres y feministas”

Exteriores convocó al embajador de Venezuela por los últimos insultos que ha dedicado Nicolás Maduro a Mariano Rajoy. Mario Isea llegó a la sede del ministerio a las 13:46 horas para reunirse con el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, según informa Europa Press.

En concreto, Maduro criticó el pasado martes la actitud "intervencionista, racista y colonialista" de Rajoy, después de que éste dijera que la situación política y económica venezolana "no es buena" y pidiera a sus dirigentes que conviertan a Venezuela en un país "libre y democrático".

"Que nadie se meta con Venezuela. Los problemas de los venezolanos los vamos a resolver nosotros, son nuestros, de más nadie, que el presidente de España se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, que se ocupe del desempleo, que ronda a millones de españoles, del desempleo precario", afirmó el mandatario.

Más sobre este tema
stats