PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Crisis histórica en el PSOE

Teresa Cullinera (PSC) defiende negociar con independentistas para investir a Sánchez

La exdiputada del PSC, Teresa Cullinera.

infoLibre

La exdiputada del PSC en el Congreso y miembro del Comité Federal del PSOE, Teresa Cunillera, defendió este viernes que el socialismo debe negociar con los partidos independentistas para forjar una alternativa a Mariano Rajoy y al PP.

La líder del PSC en Girona reclama que el partido tenga “grupo propio” en el Congreso

La líder del PSC en Girona reclama que el partido tenga “grupo propio” en el Congreso

"Tenemos que intentar por activa, por pasiva y por perifrástica que haya una alternativa que haga imposible otro gobierno del PP", explicó en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press. "Escuche, yo no soy independentista, pero tengo muchos amigos y buenos amigos independentistas, y esto no nos ha privado de llegar a acuerdos cuando tenemos que hacer las cosas que hemos de hacer", argumentó.

Cunillera afirmó que en el PSOE "sobrevuela, se intuye y se habla" de una posible abstención que facilite la investidura a Rajoy, pero recordó que nadie lo ha puesto encima de la mesa para que sea una opción real. La exdiputada defendió que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya convocado un congreso y unas primarias, y cargó contra la estrategia de los críticos de intentar echarle sin pasar por la decisión de la militancia.

"Sánchez es un secretario general elegido por la militancia y su revocación está también en manos de los militantes", concluyó.

Más sobre este tema
stats