Consejo de Ministros

Torra solo se reunirá con Sánchez el día 21 si es para tratar "los temas a fondo"

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, solo se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si es para tratar "los temas a fondo", según fuentes de la Generalitat consultadas por Europa Press.

Lo han explicado después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya enviado una carta a la Generalitat ofreciendo una reunión formal entre Torra y Sánchez coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre.

Las mismas fuentes han explicado que la Generalitat tiene previsto responder formalmente a esta carta "en los próximos días".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, había ofrecido esta mañana formalmente por carta al Govern una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre. Señalaba que esta reunión supone una oportunidad para enviar un mensaje "nítido" de convivencia.

Fuentes gubernamentales han confirmado este jueves que Sánchez estaba dispuesto a mantener una reunión política, no meramente protocolaria, con Torra con motivo de la reunión ministerial en Barcelona. Por parte de la Generalitat, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, había puesto como condición que la entrevista entre ambos dirigentes se dote de contenido político y no se limite a un encuentro protocolario.

Carta a Ada Colau

Igualmente, Calvo ha remitido otra carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que informa formalmente a la regidora de que la Casa Llotja del Mar, en la zona portuaria, es el lugar elegido por el Gobierno para realizar la reunión. Agradece la colaboración que el Ayuntamiento pueda ofrecer, en el ámbito de sus competencias, para la celebración del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre. "Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión que consideres oportuno plantear", señala la carta.

Consulta aquí la carta completa de la vicepresidenta Carmen Calvo:

 

Más sobre este tema
stats