El futuro de Cataluña

Torra ve "intolerable" que Casado hable de sangre y guerra civil

Torra ve "intolerable" que Casado hable de sangre y guerra civil

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha tachado de "gravísimas e intolerables" las declaraciones de este miércoles del líder del PP, Pablo Casado, acusándolo de buscar una guerra civil en Cataluña.

Lo ha dicho durante la sesión de control en el pleno del Parlament, después de que Casado afirmara en el Congreso que Torra "quiere un derramamiento de sangre y una guerra civil", según ha informado Europa Press.

En respuesta a la intervención del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, Torra le ha pedido que rechace estas expresiones y le ha advertido de que "no puede apelar a ninguna decencia ni dignidad si no rechaza" las palabras de Casado.

Torra anuncia "el año de la libertad" y de la recuperación de las leyes tumbadas por el TC

Torra anuncia "el año de la libertad" y de la recuperación de las leyes tumbadas por el TC

Fernández ha reclamado a Torra que garantice los derechos de la ciudadanía el viernes ante las movilizaciones previstas contra el Consejo de Ministros en Barcelona y ha insistido en que dimita: "Apelo a lo que le quede de dignidad. Deje el Govern. Que entre aire fresco a la Presidencia de la Generalitat".

Además, se ha dirigido a los diputados de JxCat y ERC para que escojan a otra persona para presidir el Govern que defienda los derechos y las libertades de la gente, ya que cree que Torra no lo hace: "¿Les queda un poquito de vergüenza torera y decencia?".

El president de la Generalitat ha defendido que el Govern garantizará la seguridad por el Consejo de Ministros y ha sostenido que el PP quiere "crear otro relato inventado" sobre que hay violencia en Cataluña. "¿A ustedes les interesa que el viernes pase alguna cosa?", ha preguntado, y ha expresado su convicción de que las movilizaciones serán pacíficas.

Más sobre este tema
stats