sat

El TSJA ordena detener al secretario general del SAT, Diego Cañamero

Diego Cañamero

infolibre

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado este viernes la detención inmediata del secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero. Cañamero debía haberse presentado a declarar como imputado por la ocupación de la finca Las Turquillas en Osuna (Sevilla) pero, por tercera vez, ha eludido la cita.

Fuentes del sindicato han señalado que los otros tres militantes del SAT llamados a por el TSJA sí se han presentado, aunque han hecho uso de su derecho a no declarar. Por su parte, Cañamero ha sido citado por el alto tribunal andaluz nuevamente el próximo lunes a las 12:00 horas. Un grupo de integrantes del SAT ha manifestaso su intención de concentrarse ese día ante "la persecución que existe en contra del sindicato".

Cañamero denuncia en el Congreso la doble vara de medir de la justicia entre Urdangarin y Bódalo

Cañamero denuncia en el Congreso la doble vara de medir de la justicia entre Urdangarin y Bódalo

Por su parte, Cañamero ha señalado que no se ha presentado a declarar como protesta por la "represión" que se está desarrollando a su juicio contra el SAT, que ha sido multado "con unos 80.000 euros desde el verano pasado". El portavoz sindical ha añadido que no se resistirá a la detención y se ha manifestado estar "muy tranquilo" a pesar de la orden de busca y captura.

Más sobre este tema
stats