Libertad de expresión

Turquía contempla la posibilidad de que los restos de Jashogi fueran sacados del país en maletas

Cartel en protesta por el asesinato de Yamal Jashogi.

infoLibre

Los asesinos del periodista saudí Yamal Jashogi podrían haber sacado partes de su cuerpo desmembrado fuera de Turquía, metidas en el equipaje de su vuelo de retorno a Arabia Saudí, según ha estimado este domingo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, a la agencia de noticias CNN Turkn y recoge Europa Press.

La CIA concluye que fue el príncipe Bin Salman quien ordenó el asesinato del periodista Jashogi

La CIA concluye que fue el príncipe Bin Salman quien ordenó el asesinato del periodista Jashogi

Jashogi, residente en Estados Unidos y columnista de The Washington Post, fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre, en un acto que generó la indignación global contra el reino y su gobernante de facto, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

"Una probabilidad es que abandonaran el país tres o cuatro horas después de cometer el asesinato. Es posible que hayan sacado el cadáver desmembrado de Jashogi dentro del equipaje sin enfrentar problemas debido a su inmunidad diplomática", ha explicado Akar.

Turquía ha informado que un grupo de 15 individuos −incluido un "equipo de limpieza" de dos hombres− estaba involucrado, y que el cuerpo de Jashogi había sido desmembrado. Los funcionarios turcos también han pedido que se investigue si el cuerpo se disolvió en ácido. Más de un mes después del asesinato, Turquía está tratando de mantener la presión sobre el príncipe Mohamed.

Más sobre este tema
stats