Transporte

Uber asegura que “continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España”

Las grandes firmas de capital riesgo impulsan el negocio de Uber

infolibre

Uber aseguró este sábado que "continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España", acción que realizará "alineado con la legislación europea y española".

A través de un comunicado, la compañía que pone en contacto de forma 'online' a usuarios y conductores de esta empresa para desplazamientos en carretera, respondió este sábado a la orden impuesta por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid a varias compañías de telecomunicaciones para que cesen "de modo inmediato" la prestación de alojamiento a la empresa o de facilitar la contratación con la misma, informa Europa Press.

Para Uber, "esta decisión judicial cautelar, llevada a cabo sobre una base jurídica muy inusual y extremadamente poco frecuente, es fundamentalmente desproporcionada y discriminatoria, e intenta frenar la innovación y la propuesta de nuevos servicios tecnológicos en España".

De la bajada de bandera a la 'app': por qué pelean Uber, Cabify y los taxistas

De la bajada de bandera a la 'app': por qué pelean Uber, Cabify y los taxistas

En la misma nota denunciaron que "determinados operadores de telecomunicaciones han actuado con una celeridad excesiva ante tan inusual y desproporcionado requerimiento".

Uber afirmó que la orden de cesación y prohibición que el juzgado ordenó en todo el territorio nacional para el sistema de la empresa, estimando las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi, "no ha sido todavía formalmente notificado".

La compañía, que asegura haber conocido la sentencia gracias a los medios de comunicación, piensa que ésta viola la Constitución española "y el artículo 6 y 13 de la Convención europea de los Derechos Humanos, que garantizan a los acusados el derecho de una defensa judicial justa".

Más sobre este tema
stats