Unidas Podemos

Unidas Podemos reclama a Escrivá abordar su propuesta para regularizar a 600.000 migrantes: "Es una cuestión urgente"

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, da una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, este martes, en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha trasladado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que es una cuestión "urgente de derechos humanos" abordar la regularización de 600.000 migrantes sin papeles, tal y como le ha propuesto su formación, según informa Europa Press. 

Así lo ha indicado en Twitter al responder directamente a un comentario del propio Escrivá del Día Internacional del Migrante, en el que recordaba el "dinamismo y prosperidad" que han traído las migraciones a lo largo de la historia.

"Hoy quiero felicitar a todos l@s migrantes y celebrar sus progresos, sus logros, sus trabajados éxitos. Hacen que seamos un país mejor #MigrantsDay", exponía el titular del Ministerio, a lo que Echenique respondía que estaba de acuerdo pero le recordaba esta propuesta de regularización masiva.

"Por eso desde Unidas Podemos te mandamos la propuesta de regularizar a las alrededor de 600.000 personas migrantes sin papeles. Es una cuestión urgente de derechos humanos y es bueno para los ingresos del Estado y la economía", ha agregado el portavoz de la formación morada.

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, también ha subrayado en redes que España "debe desplegar una política migratoria que garantice los derechos humanos y cumpla con la Agenda 2030". "Necesitamos acabar con las muertes en las fronteras, abrir vías legales y seguras y facilitar la regularización que da acceso a derechos", ha enfatizado.

Ya lo propuso en julio

En julio Unidas Podemos reclamó al Gobierno, que comparte con el PSOE, realizara una regularización extraordinaria de inmigrantes que incluya a todas aquellas personas que, independientemente de su situación administrativa, se encontraba en suelo español el 14 de marzo, desde que se instauró el estado de alarma.

Concretamente, calculaba que los beneficiarios de esta iniciativa serían unas 600.000 personas, según los datos de diferentes estudios realizados en la materia. En esta cifra se incluirían, además, a los solicitantes de asilo, que sí cuentan con permiso de residencia, aunque sólo mientras se resuelve la solicitud.

Escrivá zanja el debate: la ampliación del periodo de cálculo a 35 años "no ha existido ni va a existir"

Escrivá zanja el debate: la ampliación del periodo de cálculo a 35 años "no ha existido ni va a existir"

Más sobre este tema
stats