Madrid

UPyD lleva al Tribunal de Cuentas la campaña de 'autobombo' de la sanidad

UPyD lleva al Tribunal de Cuentas la campaña de la Consejería de Sanidad  de Madrid

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid remitió este miércoles al Tribunal de Cuentas la campaña de publicidad institucional de la consejería de Sanidad, que desveló infoLibre hace dos semanas, para que investigue si existen indicios de malversación contable.

El candidato de UPyD a la presidencia de la autonomía y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, criticó que "el dinero de los ciudadanos no puede usarse para fines particulares de un partido ni para ensalzar la labor de un Gobierno a pocos meses de las elecciones” y añadió que desde UPyD ponen estos hechos en conocimiento del Tribunal de Cuentas "ante las dudas, por si considerase la existencia de indicios de malversación”.

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Asimismo, el grupo magenta en la Asamblea remitió una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, en relación con esta campaña, denominada “La mejor sanidad y los mejores servicios hacen de Madrid una gran Comunidad” y que la formación tachó de "autobombo".

UPyD pide así que la Consejería de Sanidad paralice la campaña, ya que, a juicio de la formación, sus acciones "parecen contrarias a la ley de Publicidad y Comunicación Institucional, que en su artículo 4 prohíbe expresamente las campañas institucionales de publicidad y comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados”.

Y es que para el partido, la campaña "muestra un claro objetivo de ensalzamiento del Gobierno de la Comunidad" puesto que introduce mensajes como "hospitales y centros de salud mucho más cerca" o "los mejores profesionales, hospitales universitarios y 8 prestigiosos institutos de investigación".

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