Defensa

Vecinos de un pueblo de Lugo denuncian “bombardeos potentes” en un campamento militar

Vecinos de Lugo denuncian "bombardeos potentes" en un campamento militar

infolibre

El presidente de la comunidad de montes Santa Cruz de Parga, en el municipio de Guitiriz (Lugo), Manuel Amil, ha denunciado que en el campamento militar se producen "bombardeos potentes".

Tras las protestas por las concertinas que rodean dicho campamento militar, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, les ha dicho que en quince días les dará una respuesta a sus demandas.

Un alto cargo del PP de Lugo reconoce ante el juez el traslado de ancianos a votar

Un alto cargo del PP de Lugo reconoce ante el juez el traslado de ancianos a votar

Pero ahora el problema se agrava con esos "zambombazos", según ha constatado el presidente de la mancomunidad de montes de Santa Cruz de Parga. Al respecto, Manuel Amil relata que la pasada semana tuvo que llamar al Ayuntamiento al sobresaltarse con dos explosiones en el que también sirve de campo de maniobras.

Además, critica la "cerrazón" de los militares ante las protestas vecinales y recuerda que "Santa Cruz es un pueblo de unos cincuenta vecinos con casas a menos de 300 metros del campamento".

Los vecinos han puesto estos hechos en manos de abogados, con el objetivo de que se retiren las concertinas que también están provocando daños en el ganado, según sostienen.

Más sobre este tema
stats