Desahucios

Vídeo: El mensaje de la PAH contra Blackstone

infolibre

La Plataforma e Afectados por la Hipoteca (PAH) ha publicado un vídeo en el que advierte al fondo de inversión internacional Blackstone, responsable de muchos de los desahucios que se están llevando a cabo en las últimas semanas en toda España, de que no va a consentir que sigan echando a las familias de sus casas.

La plataforma recuerda que Blackstone ha comprado parte de Catalunya Bank, entidad financiera española rescatada con 12 millones de euros (15,4 mil millones dólares) con dinero de los contribuyentes. "Compra préstamos en mora con grandes descuentos, pero estos préstamos son en realidad familias, familias que han perdido sus puestos de trabajo y ahora están a punto de ser desalojadas de sus hogares".

Los ciudadanía no ha recibido ninguna ayuda o solución a sus problemas, denuncia la PAH, "mientras nuestros impuestos acaban en fondos especulativos internacionales". "Esto es abusivo e injusto con todos los ciudadanos. Estas casas pertenecen a la gente y no a especuladores financieros".

El mensaje de la PAH para Blackstone, asociado al hashtag ##BlackstoneEvicts (#BlackstoneDesahucios) es el siguiente: "esta es una lucha global por el derecho a la vivienda, no vamos a parar, y vamos a ganar. Sí Se Puede".

Afectados por la hipoteca ‘toman’ una oficina de Bankia en Madrid

Afectados por la hipoteca ‘toman’ una oficina de Bankia en Madrid

Más sobre este tema
stats