La nueva legislatura

Zapatero pide diálogo interno en el PSOE para facilitar la formación de Gobierno...

Zapatero llega a Caracas en una nueva visita para continuar con su mediación en la crisis

infoLibre

José Luis Rodríguez Zapatero advirtió este jueves de que sería "negativo e inconveniente" que tuvieran que celebrarse una terceras elecciones generales y abogó por abrir un proceso de diálogo interno en el PSOE. El expresidente del Gobierno participó en un acto de homenaje al fallecido alcalde de Villagatón-Brañuelas (León), Benjamín Geijo.

El PSOE: “A los socialistas no nos van a quebrar y no vamos a cambiar de opinión”

El PSOE: “A los socialistas no nos van a quebrar y no vamos a cambiar de opinión”

Tras destacar que la democracia "debe tener los instrumentos necesarios para poder formalizar un Gobierno", Zapatero dijo que el PSOE "debe abrir un proceso de diálogo interno que aúne el máximo consenso posible" junto a la actual Ejecutiva. Y agregó que el PP, como fuerza que recibió un mayor respaldo el 26J, debe hacer "todos los esfuerzos" para conformar un Ejecutivo.

Apeló el expresidente a la corresponsabilidad de todos los partidos, entre los que incluyó a Podemos y al PNV, si bien admitió que pactar con fuerzas independentistas es "más complicado". Para Zapatero, la formación de un Gobierno "es compatible con el posicionamiento ideológico y con el objetivo de aunar posiciones políticas muy distintas y en muchos casos antagónicas".

El exdirigente socialista no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de abstención del PSOE en la investidura de Rajoy,  pero sí se mostró convencido de que no se tendrán que convocar unos terceros comicios.

Más sobre este tema
stats