CONTENIDO OFRECIDO POR BBVA Un futuro con ciencia

El agua, un recurso valioso que debemos cuidar

En esta nueva entrega de la serie, Patricia Fernández de Lis, periodista científica, conversa con Fernando Valladares, profesor de Investigación del CSIC sobre el agua, un recurso escaso y muy valioso que, sin embargo, valoramos muy poco.

Fernando Valladares aboga por un uso más racional del agua ya que la tecnología tiene sus límites. “La tecnología nos permite aumentar la eficiencia con la que utilizamos el agua y extraerla de sitios más recónditos. Pero hay un límite. Con la gran necesidad de agua que tenemos para muchos procesos industriales, para producir alimento, ya estamos tocando fondo. Por mucho que mejoremos las tecnologías, la mejora ya es muy pequeña”, explica Valladares en la entrevista.

Sobre OpenMind

OpenMind es un proyecto sin ánimo de lucro de BBVA que tiene como objetivo contribuir a la generación y difusión de conocimiento sobre cuestiones fundamentales de nuestro tiempo, de manera abierta y gratuita. El proyecto se materializa en una comunidad online de divulgación.

OpenMind busca ayudar a las personas a entender los principales fenómenos que están afectando a nuestras vidas; las oportunidades y los retos a los que nos enfrentamos en ámbitos como la ciencia, la tecnología, las humanidades o la economía.

Para ayudar a generar unos contenidos rigurosos y de calidad, OpenMind cuenta con la colaboración de casi 400 firmas nacionales e internacionales que contribuyen en distinta medida a alimentar una web de contenidos dinámicos y actuales, en español e inglés, y a través de formatos multimedia como vídeos, podcasts o reportajes interactivos.

OpenMind cuenta además con una newsletter mensual que resume lo más destacado del mes. 

Más sobre este tema
stats