Contenido ofrecido por Zahara Indie Festival

Arranca 'Contar y Cantar', un ciclo de entrevistas musicales con el crítico Fernando Neira

infoLibre y Zahara Indie ponen en marcha el ciclo de entrevistas Contar y Cantar, bajo la coordinación del crítico musical Fernando Neira.

A través de la iniciativa conjunta de infoLibre y Zahara Indie, vamos a conocer el proceso creativo de algunas de las bandas que tomarán parte en la primera edición del festival, una cita que se celebrará los días 14 y 15 de octubre de 2022 en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes.

En la primera entrega de Contar y Cantar, recibimos en el plató de Taller de Ideas a la banda de Cartagena Arde Bogotá. Después de llenar la mítica sala madrileña La Riviera, Arde Bogotá, la banda del momento en el panorama de la música independiente en España, desgrana, junto a Fernando Neira, las interioridades del proceso de composición del álbum que está colocando al cuarteto como el proyecto de mayor progresión en la música nacional.

El festival de todo un pueblo

Desde el principio, la organización de Zahara Indie ha trabajado por abrir el festival a toda la sociedad de Zahara de los Atunes. La buena acogida que la iniciativa ha tenido en la localidad ha hecho que Zahara Indie ya no sea una propuesta al uso impulsada por un promotor particular, sino que por el contrario se haya convertido en una iniciativa apoyada por un pueblo entero que se prepara para aportar toda la calidad de sus servicios a la hora de atender a las personas asistentes que se prevé llegarán a Zahara de los Atunes el segundo fin de semana de octubre. En la actualidad Zahara cuenta con unas seis mil quinientas plazas de alojamiento que serán más que suficientes para acoger a las cuatro mil quinientas personas que permitirá el aforo del recinto del festival.

Un entorno que marca la diferencia

Desde la organización se hace énfasis en el hecho de que la estrella del festival es Zahara de los Atunes. Este punto se asienta en la belleza sin igual del entorno natural en el que se encuentra la localidad zahareña, algo que sin duda sitúa a la propuesta del Zahara Indie en una posición privilegiada con respecto a otros festivales. A esto se une la amplia experiencia y los niveles de calidad de la oferta turística de la localidad.

Más sobre este tema
stats