Publicidad

Arranca de nuevo ‘Explorer’, el programa para jóvenes emprendedores de Banco Santander

Programa para jóvenes emprendedores de Banco Santander

Impulsar la creatividad, la creación de empresas y la innovación. Esta es la esencia del programa de emprendimiento Explorer de Banco Santander, que junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), avanza en la XII edición. La convocatoria está abierta a proyectos de España, Argentina, Chile, México, Brasil y Portugal, que podrán postularse hasta el próximo 9 de diciembre a través de Santander X.

El objetivo del programa es fomentar el emprendimiento joven. Esta iniciativa ha evolucionado a lo largo de los años y perfeccionando su modelo: más de 10.000 emprendedores universitarios han aprendido y asimilado las habilidades y herramientas necesarias para transformar una idea en una solución viable y sostenible. Ahora, se afianza en una fase nueva en la que integra la formación online y se extiende a los países con presencia del Grupo Santander para que los jóvenes, a través de formación con metodología learning by doing y mentoría por parte de expertos, puedan desarrollar proyectos reales.

El impulso al emprendimiento es un motor de progreso y supone una herramienta clave para que puedan ponerse en marcha ideas de negocio innovadoras. Para que los procesos tengan éxito se necesita de un ecosistema emprendedor fuerte que construya redes de contacto, ofrezca formación en diversas temáticas, y promueva políticas y programas en pro de esta comunidad. “Lo más importante del programa es que puedes hacer networking con otras personas, aprender de sus ideas, su estilo y su visión, algo que es muy útil para mejorar”, asegura Amin Mansouri, estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad de Lleida y participante de Explorer.  Su proyecto, Qortex, ya está en fase de diseño final.

Los participantes de la actual convocatoria trabajarán sobre su idea transformándola en un negocio sostenible que contribuya a lograr los ODS 2030. Con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, Explorer está diseñado para que los emprendedores se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintos sectores. Los interesados en participar en esta iniciativa del Banco Santander deben presentar una idea o proyecto con potencial en fase pre-incubación, tener entre 18 y 31 años en el momento de apertura de la convocatoria, y no tener una empresa constituida asociada al proyecto presentado.

“Es una oportunidad única para formar parte de una comunidad global llena de iniciativa e inquietudes. Por eso decimos que uno no participa en Explorer, se convierte en Explorer, ya que, independientemente del recorrido de un proyecto, los Explorers salen del programa con una serie de habilidades y redes tremendamente útiles para su futuro, sean o no emprendedores”, comenta Patricia Araque, directora ejecutiva del programa.

Explorer ofrece a los jóvenes 12 semanas de aprendizaje para conectar con una comunidad internacional de emprendedores, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible: proyecciones financieras, creación de landing page o de pitch comercial... Además, hablarán de emprendimiento y mostrarán sus ideas ante fundadores de startups y expertos internacionales como Steve Blank, padre del emprendimiento moderno, quien ha participado en las dos últimas ediciones del programa.

También participarán en sesiones con expertos y alumni Explorer, donde podrán preguntar y resolver sus dudas, e interactuarán en diferentes plataformas sociales. Estas relaciones crearán una comunidad favorable al networking a pesar de la distancia y de las dificultades en el contexto de pandemia. Los equipos que lideren los proyectos más destacados de la presente edición disfrutarán del Explorer Trip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA - European Innovation Academy de Oporto, durante el verano de 2022.

Banco Santander impulsa el talento femenino con 'Mujeres con S'

Banco Santander impulsa el talento femenino con 'Mujeres con S'

Apoyo al emprendimiento femenino

El talento femenino está cada vez más presente en esta iniciativa, que cuenta ya con once años de historia. La XI edición del Explorer, que se celebró entre enero y abril de este año, contó en España con la participación de 898 proyectos de emprendimiento y más de 1.500 emprendedores. La representación femenina alcanzó el 44%, superando la media de convocatorias anteriores, que rondaba el 30%.  

Banco Santander es líder en banca responsable y mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento. La apuesta por la educación superior se concreta a través de Santander Universidades, que celebra su 25 aniversario, y se ha convertido en una seña de identidad del grupo: ha destinado más de 2.000 millones de euros. El trabajo de la entidad ha recibido importantes reconocimientos por parte de organismos e instituciones internacionales -entre ellos, la Red Española de Pacto Mundial o la Fundación Varkey-, pero sobre todo la ha permitido ayudar a más de 630.000 estudiantes, profesionales, emprendedores y pymes a través de sus diferentes programas.

Más sobre este tema
stats