Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

CONTENIDO OFRECIDO POR BBVA Un futuro con ciencia

Lecciones de la Antártida para el cambio climático

En esta nueva entrega de la serie, Patricia Fernández de Lis, periodista científica, entrevista a Ana Justel, Catedrática de Estadística en la Universidad Autónoma de Madrid y una de las mayores conocedoras de la situación de la Antártida.

Ana Justel ha participado en ocho campañas en este entorno tan remoto, formando parte del proyecto “Micro Earth Polar”, en el que un equipo interdisciplinar investiga los microorganismos que se transportan por el aire en las zonas polares.

En esta entrevista titulada “Lecciones de la Antártida para el cambio climático”, Ana Justel explica cómo los datos que se han recogido hasta ahora muestran, entre otros, que la Antártida, que se ha considerado siempre un lugar bastante aislado, no lo es tanto.

Sobre OpenMind

OpenMind es un proyecto sin ánimo de lucro de BBVA que tiene como objetivo contribuir a la generación y difusión de conocimiento sobre cuestiones fundamentales de nuestro tiempo, de manera abierta y gratuita. El proyecto se materializa en una comunidad online de divulgación.

OpenMind busca ayudar a las personas a entender los principales fenómenos que están afectando a nuestras vidas; las oportunidades y los retos a los que nos enfrentamos en ámbitos como la ciencia, la tecnología, las humanidades o la economía.

Para ayudar a generar unos contenidos rigurosos y de calidad, OpenMind cuenta con la colaboración de casi 400 firmas nacionales e internacionales que contribuyen en distinta medida a alimentar una web de contenidos dinámicos y actuales, en español e inglés, y a través de formatos multimedia como vídeos, podcasts o reportajes interactivos.

OpenMind cuenta además con una newsletter mensual que resume lo más destacado del mes. 

Más sobre este tema
stats