Contenido ofrecido por Eskimoz

El líder francés del posicionamiento SEO llega con fuerza a España

El SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento coloca a las páginas de una web en las primeras posiciones naturales de un buscador mediante una serie de métodos técnicos. Aunque una web tenga el mejor diseño, la mejor manejabilidad y sea muy atractiva, si no va acompañada de una estrategia SEO que conozca bien las reglas que los propios buscadores dictan, es probable que el contenido pase inadvertido para un usuario que podría estar interesado en su contenido.

Para evitar que esto suceda, existen empresas como Eskimoz, porque cada vez que los usuarios buscan cualquier tema en la red, la única manera de que una página llame su atención es que haya sido optimizada su visibilidad, es decir, que se hayan dedicado esfuerzos y recursos a su posicionamiento SEO.

Estar correctamente posicionado en el buscador de Google es muy importante para cualquier persona o empresa que pretenda un uso comercial de internet. Sus algoritmos cambian continuamente, y tener un posicionamiento adecuado en su buscador exige confiar en expertos capaces de seguir los pasos del buscador e incluso adelantarse a sus planes. A todo ello se dedican los más de 100 consultores que Eskimoz tiene en Europa y que proyecta ampliar hasta los 300 en el largo plazo.

Especialización en SEO

Eskimoz está cualificada para comprender los algoritmos cada vez más complejos de Google, interpretarlos y analizar los cambios de impacto que se producirán de una manera ágil al ser una compañía especializada exclusivamente en este elemento tan importante para todas las webs que es el SEO.

La empresa tiene más de 10 patentes internas sobre datos SEO y herramientas de clasificación predictiva que le permiten crear nuevos polos de innovación en data science y ranking de análisis predictivo. En su central de París, han creado una nueva unidad de negocio dedicada únicamente a interpretar algoritmos, analizar datos y anticipar las tendencias SEO por llegar.

Por extensión, los servicios de Eskimoz solucionan problemas tan graves como las penalizaciones de Google, un quebradero de cabeza cotidiano para webmasters, empresas de todo tamaño y tiendas dedicadas al e-commerce. Su equipo se ha preparado siguiendo numerosos cursos especializados en las penalizaciones Google SEO y maneja las últimas técnicas para eliminarlas, habiéndose enfrentado ya a muchos contextos de penalización Google SEO tanto algorítmicos como manuales.

Al conocer bien los entresijos de este motor de búsqueda, ayudan y orientan sobre la manera de redactar los contenidos para web de la mejor manera para que no solo interesen a los lectores sino para que, al mismo tiempo, el buscador los tenga en cuenta. La longitud de un texto, cuántas veces y dónde incluye palabras clave, escogerlas con acierto y la cantidad y calidad de los links o vínculos que se insertan en un contenido son elementos tan importantes como utilizar frases que no excedan determinada extensión para que Google premie un texto o lo considere irrelevante. Otros servicios, como el asesoramiento sobre la reputación online, son consecuencia lógica de la especialidad de Eskimoz.

Implementación y metodología ágiles

Una rémora que persigue a la mayoría de las agencias dedicadas al SEO es la idea generalizada de que no se implican directamente en la solución de los problemas ni en la ejecución de sus iniciativas. “Muchas empresas que son ahora clientes nuestras, llegaron frustradas por experiencias pasadas negativas. Habían contratado a agencias de SEO que solo les daban consejos pero no les ayudaban a aplicarlos en la práctica”, explica Alvaro Zancajo, Jefe de Ventas de Eskimoz. Para Maxence Marius, Jefe de SEO en la agencia, “nosotros somos una agencia SEO y únicamente SEO y estamos enfocados en la implementación. Aquí damos un 80% de producción y un 20% de consejos”.

Todos los consultores de SEO de Eskimoz están certificados en gestión ágil de proyectos y, por ello, tanto los jefes de cada proyecto como los consultores aplican metodologías ágiles para conseguir el mejor resultado para sus clientes, tomándose el tiempo necesario para conocer las necesidades específicas de cada uno y trabajando siempre con la mirada puesta en el ROI (retorno sobre la inversión) que esos clientes obtendrán a través de su intervención.

Eskimoz apuesta por el mercado español

Fundada en septiembre de 2010 por Andréa Bensaid, Eskimoz nació al observar su creador que el mercado SEO carecía de transparencia y de calidad, dos valores que ha convertido en la base de su estrategia.

La agencia ha creado una nueva unidad de negocio en su central de París, para interpretar algoritmos, analizar datos y anticipar las tendencias SEO por llegar.

Durante estos 10 años de experiencia, la agencia ha acumulado un conocimiento que la sitúa entre los actores más brillantes del mercado internacional. Presente en París, Londres, Milán y Bruselas, Eskimoz llegó a Madrid en 2019, abriendo oficina en el centro de la capital con el fin de acompañar a clientes españoles en el desarrollo de su potencial digital y convertirse en la mejor agencia de SEO en Madrid. Con un crecimiento del 100% anual y capaz de manejar proyectos en las principales lenguas europeas, en nuestro país cuentan con 15 consultores

Más sobre este tema
stats